Imagen ampliable, haga doble click sobre ella.
En los funerales de un mártir
Ayer se realizaron los funerales del cabo de Carabineros Luís Moyano Farías, nuevo mártir de la verde institución dedicada a proteger la tranquilidad de la población y a cuidar el sueño de los más débiles.
La Presidente Bachelet, dijo que “Cuando alguien dispara contra Carabineros, está disparando contra Chile”, tal vez olvidando que en un pasado reciente ella, o al menos el grupo al que pertenecía, fomentaba estas acciones.
Autoridades policiales y civiles nos han comunicado la “seguridad” de que los delincuentes serán aprehendidos, lo que esperamos que se cumpla, y que los malhechores pagarán tras las rejas su crimen.
Adherimos al dolor de la familia, esposa y cuatro hijos, a quienes hacemos llegar nuestro dolor por su muerte, a la vez que les incentivamos a sentir orgullo por este heroico funcionario, hacemos extensivas nuestras condolencias a todos los policías uniformados que protegen al país.
*****
Defendiendo la soberanía
Desde todos los sectores se ha manifestado la preocupación que tiene el país por el reclamo de Inglaterra sobre derechos de soberanía en la Antártica. Sin lugar a dudas el Estado debe proveer los recursos para aumentar la presencia Militar en la zona, además de la urgencia de reabrir la base Base Prat que fue cerrada hace más de un año y medio. y/o crear nuevos enclaves en el continente blanco.Por el abandono de las instancias internacionales, en las que hemos actuado con más palabrería que decisión, nos ha significado la pérdida de extensos territorios y la entrega de grandes reservas de agua, que sin duda serán el principal motivo de los próximos conflictos de la humanidad.
Con la Soberanía no se debe jugar, pues las demostraciones de debilidad abren apetitos, sea de nuestros vecinos o de naciones más lejanas, que pueden hacernos perder parte importante, sino toda, la heredad de nuestros antepasados, que se construyó con el sudor y la sangre de nuestro pueblo.
*****
Discriminación ¿Positiva? o la necesidad de aplicar las Leyes.
Chile se está entreteniendo en jugos de palabras totalmente vacíos de contenido, como el bacheletismo-aliancista, los que sin duda desaparecerán de la discusión nacional sin dejar rastros visibles, pero claro, beneficiando, aunque sea momentáneamente a un Gobierno que se ha caracterizado por su extrema incapacidad y las propuestas que hacen mucho ruido, pero que tienen escasa sustancia.
Las propuestas de género, que tanto han preocupado a la Mandatario, por sobre la solución de los problemas reales de la gente, son sólo “voladores de luces”, pues nuestra legislación establece de manera clara la igualdad ante la Ley y provee las instancias suficientes para la corrección de situaciones de abuso y violencia intrafamiliar, sea esta realizada por hombres contra mujeres o al revés.
Ayer nuestra Gobernante firmó el proyecto de Reforma Constitucional para el Reconocimiento de los Pueblos Indígenas, que nosotros consideramos innecesaria, pues la carta fundamental, esa que no gusta a nuestros gobernantes, defiende los derechos de todos nuestros connacionales, y sin duda, nuestros hermanos descendientes de las razas ancestrales, sólo deben reclamar la protección que le brinda la Carta Magna.
No estamos de acuerdo con seguir atiborrando al país de Leyes que se superponen a las que están vigentes y que por aspectos de confusión y litigio, terminan por dejar más desprotegidos a aquellos que se dice se quiere proteger. Chile tiene una verdadera legislarrea, diarrea legislativa, que se produce por la mediocridad de nuestra clase política, que sólo pretende aferrarse al poder.