Las destempladas reacciones de los partidos comunistas, ciertamente también de sus brazos armados, sus organizaciones de fachada y gobiernos afines, por la muerte del segundo hombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, grupo narco guerrillero, debiera poner en alerta a la ciudadanía sobre la falsedad de la predica de paz que hacen y el absurdo de que quienes dicen buscar la justicia social defiendan a traficantes de drogas bajo el pretexto de preservar la soberanía ecuatoriana.
Resulta al menos curiosos los cambios de actitud del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cuando se contrasta su reacción calmada ante el llamado del presidente de Colombia, Alvaro Uribe, con la histérica que muestra después de haber sido “aleonado” por el jefe en ejercicio de la subversión continental, Hugo Chávez, que como todos sabemos lucha por ser el reemplazante del chacal caribeño que sojuzga a la isla mártir de Cuba, donde se ha pasado por sobre los derechos mas elementales.
Como ha sido tradicional en las últimas décadas, la propaganda izquierdista esta transformando a la victima, el pueblo colombiano encabezado por su presidente Uribe, en victimario y a los secuestradores, asesinos, terroristas, traficantes de drogas, en inocentes atacados por la represión del estado. Creemos, que ya es hora de poner las cosas en su lugar, Chávez, Correa, Castro y Cia., además de otros colaboradores, son delincuentes enemigos de la institucionalidad americana y solo buscan sojuzgar a nuestros pueblos.
Ya hemos sido engañados demasiadas veces con la versión “mula” que pretende explotar, con una experticia increíble, los cadáveres de aquellos que han sido mandados a la muerte por ellos mismos, en beneficio de las posiciones de la izquierda. La historia es generosa en ejemplos de esta naturaleza. Alguna vez hemos graficado a estos grupos como verdaderos “buitres” que rondan por los conflictos en busca de despojos humanos a los que sacar algún provecho.
Se nos pretende decir que con la muerte de se dificulta la liberación de la ex candidato presidencial Ingrid Betancurt, que sin duda se ha convertido en una valiosa moneda de cambio, claro, ocultando el hecho cierto de que solo han liberado a 7 personas, es decir menos del 1% de los secuestrados por la guerrilla durante años y cuya salud se ha deteriorado fuertemente por los inhumanos tratos a que han sido sometidos y las precarias condiciones de cautiverio.
No nos dejemos sorprender, estas actitudes “humanitarias” de la narco guerrilla de las FARC busca, por un lado publicidad para blanquear sus asquerosas imágenes y por otro obtener mayor financiamiento aún, considerando que las drogas le aportan unos mil millones de dólares, los rescates de victimas y actos de chantaje varios centenares más, lo que se acrecienta, de manera considerable, con el invaluable apoyo material de Chávez, el apoyo político de sus secuaces y la enorme ventaja de tener territorios vecinos como bases.
Nosotros, desde esta modesta tribuna, concientes del peligro que encierra enfrentar a los poderes siniestros del internacionalismo marxista, al mismo tiempo que confrontamos el irracional accionar de los Estados Unidos de Bush, apoyamos en su lucha al pueblo colombiano y felicitamos al Presidente Alvaro Uribe por el valor con que los ha enfrentado, aun a riego de ver su imagen asesinada, si no el muerto también. Uribe amigo, estamos contigo.
*****
FARC, AL-QAEDA, CHÁVEZ Y LOS HERMANOS CASTRO
El director de Inteligencia Nacional de EEUU, Michael McConnell, a través del informe anual ante el senado de EEUU, lanzó una especial advertencia sobre la influencia del gobierno de Chávez en América Latina.
El informe ubica a la red al-Qaeda como principal amenaza para EEUU e incluye una detallada evaluación de América Latina con el gobierno venezolano como el actor de mayor preocupación.
¿Es posible encontrar rasgos análogos entre AL-QAEDA y las FARC? Veamos:
· Narcotráfico. Al-Qaeda utiliza el tráfico de narcóticos para financiarse. Las FARC también.
El informe anual que comentamos también acusa a Chávez de ser omiso al no cooperar en la lucha contra el narcotráfico y, en tal sentido, vincula al gobierno venezolano con el tráfico de cocaína hacia EEUU.
El mismo señalamiento hizo también el mes pasado el director de la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas de EEUU, John Walters. En contraste, el informe reconoce los esfuerzos del gobierno colombiano de Álvaro Uribe, calificando como "impresionantes" los resultados de su lucha contra el narcotráfico. McConnell calificó a Colombia como aliado de EEUU en la región y subrayó que Uribe fortaleció la democracia en su país "al mejorar la seguridad junto con la adopción de una estrategia global contra el narcotráfico".
· Niños en la guerra. Al-Qaeda utiliza niños en su guerra. Las FARC, también. Para cometer los más crueles y brutales atentados, las FARC reclutan niños, jóvenes y mujeres.
· Secuestro. Al-Qaeda utiliza el secuestro como un arma de terror y presión. Las FARC, también. Además del narcotráfico, para las FARC, los secuestros extorsivos son, también, una fuente de recursos.
· Bombas indiscriminadas. Al-Qaeda coloca bombas de manera indiscriminada afectando a la población civil. Las FARC también utilizan, de manera indiscriminada, las minas antipersonales que han dejado mutilados a miles de civiles, muchos de ellos niños que han perdido brazos y piernas y han quedado ciegos. Las FARC –que han asesinado a miles de civiles y han bombardeado edificios- han sembrado unas cien mil minas artesanales.
· Masacres. Al-Qaeda ha realizado verdaderas masacres. Las FARC, también. En total, las FARC han causado la muerte a más de 100.000 personas.
· Desplazamiento forzoso. Las FARC -y otros grupos armados como el ELN- han obligado al desplazamiento de miles de campesinos colombianos que se ven forzados a emigrar a otras ciudades con, apenas, lo que traen puesto. Se calcula en unos cuatro millones de colombianos el número de desplazados forzosos.
*****
El informe anual al senado de EEUU señala que Chávez "seguirá buscando unir a Latinoamérica, bajo su liderazgo, en una agenda radical de izquierda y anti-estadounidense y a contemplar a Cuba como un aliado ideológico clave".
Cada día resulta más evidente que Chávez está poniendo en grave riesgo la paz de la región
El alto funcionario de inteligencia norteamericana declaró que, bajo la influencia venezolano-cubana, "los líderes de Bolivia, Nicaragua y, en menor grado, Ecuador, están persiguiendo agendas que buscan prolongar mandatos presidenciales, debilitan los medios de comunicación y las libertades civiles".
Ante la muerte próxima del tirano vitalicio de Cuba, los servicios de inteligencia estadounidenses pronostican un período de estabilidad en los meses iniciales aunque alertan sobre una probable "emigración masiva", si Raúl Castro maneja mal la crisis y provoca inestabilidad política en la Isla-Cárcel.
EL APOYO DE CHÁVEZ A LAS FARC
Mientras cada uno de los gobiernos de Europa, además de EEUU, califica a la banda narcoguerrillera FARC como "organización terrorista", Chávez elogia y apoya a la organización criminal FARC. Pretende que sean consideradas o reconocidas como si fuesen un ejército legítimo o una fuerza insurgente.
Las FARC, fundadas como grupo armado del Partido Comunista, pretenden -desde hace más de cuatro décadas- usurpar violentamente el poder en Colombia e imponer, a sangre y fuego, una dictadura sangrienta al estilo de su mentor Fidel Castro.
Desde hace mucho tiempo, Chávez mostró simpatías con los peores violadores de derechos humanos, desde su idolatría por Fidel Castro, pasando por la proclamada hermandad con Saddam Hussein y sus palabras amables hacia los Talibanes, hasta sus actuales y estrechos vínculos con los líderes de la dictadura iraní.
En lo internacional, los esfuerzos demagógicos de Chávez apuntan a lograr que sea visto como el principal líder anti-EEUU del mundo.
Así como Chávez confesó su afinidad con la revolución iraní, también se debe reconocer la comunión ideológica que mantiene con las FARC, aunque diga discrepar con aspectos metodológicos.
En notas anteriores hemos aportado múltiples pruebas del apoyo dado por el gobierno chavista a la narcoguerrilla colombiana, así como vínculos existentes entre fuerzas guerrilleras, organizaciones de narcotraficantes, bandas terroristas y grupos fundamentalistas. Agregamos ahora algunas más, entre las cuales están las reseñadas por Thor Halvorssen en "The Washington Times":
• Las comunicaciones de Ramón Rodríguez, un personaje muy cercano a Chávez, revelan que el gobierno de Chávez le ofreció combustible, dinero y otros apoyos a las FARC.
• Chávez también mandó a otro de sus esbirros, Ignacio Arcaya (que luego fue embajador de Venezuela en Washington) a darle efectivo a las FARC.
• El ejército colombiano confiscó centenares de rifles venezolanos en manos de las FARC pero "curiosamente" (¿?) no hubo investigaciones al respecto.
• Chávez mantuvo a un terrorista de las FARC como su escolta personal en una visita oficial a Colombia. Pese a que existen fotos que comprueban esto y de que hubo un escándalo en Colombia al respecto, el resto del mundo miró para oro lado.
• Guerrilleros de las FARC son bienvenidos en Venezuela y se les dispensa un trato análogo al de los jefes de Estado. La conocida líder de las FARC, Olga Marín, llegó a hablar en la Asamblea Nacional de Venezuela elogiando a Chávez como un héroe del movimiento rebelde.
• Una evidencia que puso en apuros a Chávez ocurrió el 14 de diciembre de 2004, cuando Ricardo Granda, conocido como el Canciller de las FARC, fue capturado en Venezuela y arrestado en la frontera colombiana. Granda, uno de los estrategas políticos más importantes de las FARC, había estado viviendo en Caracas, con ciudadanía venezolana y hasta había participado en una conferencia patrocinada por el gobierno de Chávez a la cual asistió el propio Chávez. La captura de Granda tuvo consecuencias negativas para el militar a cargo de la unidad anti-terrorista venezolana, Humberto Quintero, quien fue detenido, salvajemente torturado, y hoy se encuentra en una cárcel venezolana acusado del delito de traición a la patria. Aun así, el gobierno de Chávez continuó negando, hipócritamente, su apoyo a las FARC.
• Como se recordará, el 10 de enero de este año, dos rehenes de las FARC fueron liberadas en circunstancias manejadas por el propio Chávez para obtener el mayor lucro mediático. En tal ocasión, Chávez que quería ser el protagonista estrella, mandó un equipo de filmación de Telesur para grabar y difundir la liberación. Las imágenes muestran a un hombre estrechándole la mano a uno de los terroristas, quien, casualmente, carga consigo un rifle FAL venezolano. El saludo oficial que le da: "en nombre del Presidente Chávez... estamos muy pendientes de su lucha. Mantengan ese espíritu, mantengan esa fuerza y cuenten con nosotros." Finalmente se despide, "Cuídense camaradas." El hombre en las imágenes es, otra vez, Ramón Rodríguez, la persona que, en 1999, escribió las cartas ofreciéndole el apoyo del gobierno venezolano a las FARC. En ese entonces, Rodríguez era un asistente de Chávez; ahora es el Ministro de Justicia de Venezuela.
Tanto la campaña mediática de Chávez intentando legitimar la existencia de las FARC como el video que muestra al funcionario más importante de la Justicia venezolana dándole la mano y alentado a los terroristas, deberían motivar la repulsa de las ONGs -que dicen defender los derechos humanos-, así como también el rechazo de todo gobierno que quiera autodefinirse como democrático.
Recordemos que guardar silencio ante el terrorismo -sea de ETA, FARC, HAMAS, etc.- es una forma de complicidad.
Además del merecido repudio a la metodología cruenta de las FARC, son también rechazables la doctrina y los fines que persigue la narcoguerrilla marxista porque suponen la imposición de un estado totalitario y liberticida, antinatural e injusto, inspirado en el perverso modelo castrocomunista.
Por todo lo expuesto, reafirmamos:
· Con la narcoguerrilla marxista NO se debe negociar; hay que aniquilarla. Por supuesto que otro tanto debe decirse con respecto a toda organización terrorista.
· Los secuestrados deben ser liberados sin condición alguna.
· Hay que exigir que los guerrilleros depongan sus armas y sean sometidos a la justicia.
Debe comprenderse la necesidad de enfrentar en todos los terrenos a las organizaciones marxistas. Muy cuidadosamente debe combatírseles en el campo propagandístico, para evitar que siga repitiéndose el absurdo de ver a ex (?) guerrilleros amnistiados por los políticos, maquillados por los medios de comunicación, justificados por la izquierda católica, metamorfoseados en defensores de los derechos humanos, en fiscales y jueces, en poetas románticos, en educadores eruditos, en periodistas objetivos, en políticos inmaculados, en ministros mediáticos, en historiadores imparciales, etc.
Y la otra cara de ese absurdo, si se pierde la batalla psicopolítica aunque se triunfe en el campo militar, estará dada por el falseamiento de la historia y la venganza política, mediática y judicial contra civiles, militares y policías que libran hoy, heroicamente, el combate contra la guerrilla.
A no olvidar que el terrorismo tiene como importantes aliados a los indiferentes y a los tibios. A partir del silencio cómplice, el terrorismo obtiene el mayor lucro gracias a los hipócritas, a los pusilánimes y a los cobardes.-
Este artículo, con características bastante premonitorias, nos fue enviado a fines de Febrero desde Uruguay por el Profesor Alexander Torres Mega, el que mantiene la lucha desde su trinchera de los FLASHESCulturales, E mail: Flashes@adinet.com.uy