La Asociación de Supermercados, por boca de su presidente Fernando Alvear, ha anunciado que la baja del dólar provocó buenas noticias para los consumidores, adelantando que vienen precios muy convenientes en productos importados, en especial, ejemplificó, en aceites, fideos, atún enlatado etc.
Alvear, afirmó, además que la situación monetaria tiene dos caras, pues por un lado afecta a los exportadores, pero por el otro beneficia potentemente a los importadores, posibilitando precios bajos para el público comprador, lo que, de paso, ayuda a contener la inflación.
Estas palabras del dirigente, expresadas en un seminario organizado por Expansiva y Libertad y Desarrollo, en la que se analizó la decisión del Central de no modificar la tasa de interés, nos dejan un sabor amargo, porque pensamos que quedará mucha gente desempleada.
Pensamos que la miopía de algunos economistas, como Velasco, sumada a la ceguera de los partidos políticos del oficialismo, el inmovilismo del Banco Central y las alucinaciones de estos mercachifles que solo miran sus intereses, podríamos llegar a pagarla a un alto precio.
Ya han liquidado a todo el comercio chico, las pequeñas y medianas empresas las tienen reventadas, la clase media está destrozada, la injusta distribución del ingreso se ha tornado aún más regresiva, falanges de chilenos han perdido la esperanza de encontrar trabajo mientras millones sobreviven con un mínimo inaceptable.
Gente como ha que ha provocado la situación que estamos viviendo serán sin duda alguna la responsabilidad directa de quienes nos gobiernan (¿?) , la desaprensión de una clase política irresponsable y ciertamente de una parte del empresariado que solo demuestra un egoísmo atroz.